Galio Técnicas Energéticas (GTE) está implementando una instalación FV aislada de red de 260 (kWp) para suministrar toda la energía necesaria en nuestra planta de fabricación Galio 1. Cuenta la instalación con un sistema de almacenamiento en baterías de plomo ácido y mediante generación de hidrógeno.Pioneros en las instalaciones FV aisladas de red, merced al bajo coste de nuestros seguidores y al continuo esfuerzo investigador de nuestra compañía, Galio Técnicas Energéticas ofrece a sus clientes instalaciones solares de generación FV eléctrico que arrojan los precios más baratos de todo el mix energético.
Este proyecto de investigación se está realizando con el apoyo financiero de Fondo JESSICA, a través de fondos de BBVA y fondos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), gestionados por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético (IDAE-MINETUR); además de fondos soberanos EEA-Grants gestionados por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI-MINECO). El proyecto cuenta con la inestimable colaboración técnica del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) y la industrial noruega ELTEK.
Esta instalación va a permitir aislar la planta Galio 1 de la red eléctrica pública, fabricando nuestros seguidores solares FV y electrolizadores con cero emisiones de carbono.