Instalaciones de Galio Técnicas Energéticas
La planta de producción Galio 1 alberga tres laboratorios, oficinas y la zona de fabricación.
Toda la maquinaria, de control numérico computerizado (CNC), es regida desde los laboratorios de la planta mediante control numérico distribuido (CND).
La especificidad de nuestros seguidores, así como su bajo coste de adquisición y mantenimiento en operación, permite la realización de instalaciones solares FV aisladas de red, cuyo objetivo es la generación in situ de la electricidad demandada por las industrias.
Los seguidores modelo Galio E1 se integran en las cubiertas de las instalaciones fabriles.
El modelo de seguidor Galio M1 está diseñado para ser instalado en los aparcamientos de las instalaciones.
El modelo de dos ejes, Galio E2S, puede ser instalado en techos de plantas industriales de grandes dimensiones o en terrenos anejos a la planta de fabricación.
Nuestra compañía trabaja como proveedor de seguidores, como instalador llave en mano (EPC) o como promotor (PPA), según el mercado; realizando instalaciones solares fotovoltaicas aisladas de red y conectadas a red en países que todavía mantienen acceso a este modelo energético.
De sustancial importancia, las instalaciones FV aisladas de red suponen un modelo energético revolucionario, generando la electricidad en el mismo punto en el que se consume y por el propio consumidor. Ello implica la eliminación de los costes de transmisión de energía y las pérdidas sufridas en la red. Este modelo permite al consumidor obtener la electricidad a menos de un tercio del precio que viene pagando por la obtenida de red.
Pioneros en las instalaciones FV aisladas de red, merced al bajo coste de nuestros seguidores y al continuo esfuerzo investigador de nuestra compañía, Galio Técnicas Energéticas ofrece a sus clientes instalaciones solares de generación FV eléctrico que arrojan los precios más baratos de todo el mix energético.
En países con políticas de bonificación tarifaria, como Japón, nuestra compañía propicia que los promotores (PPA) puedan obtener rentabilidades del entorno de 100% de TIR.
Nuestra primera planta de fabricación se encuentra en frente de la terminal de carga de ADIF en Jerez de la Frontera. Su situación estratégica permite la salida por tren hasta los puertos de Algeciras y Sevilla para su flete marítimo hacia los países de destino.
En esta planta se realizan trabajos de conformado de metales por arranque de material y por deformación, soldadura y paletizado.
A escasos metros de la planta de fabricación se ubica el Centro de Prototipos de nuestra compañía. En él se realizan los montajes de los prototipos de seguidores recién patentados. Alberga, también un banco de pruebas de materiales.
En la Sede Social se encuentra el Centro de Cálculo de la compañía. Emplea una de nuestras estaciónes de trabajo HPC (High Performance Compting) con más de 6500 núcleos de cálculo para producir los análisis de resistencia de materiales y de carga variable de los elementos mecánicos de los autómatas.
Fruto de la fortísima demanda, a nivel mundial, de nuestros productos, Galio Técnicas Energéticas ha proyectado otra planta de fabricación anexa a la que posee con una capacidad fabril de 300 (MWp/ año), lo que supone un 1% de la demanda mundial.
Esta planta se ha diseñado modularmente para poder multiplicar por cuatro su superficie en los próximos cinco años. Cuenta con su propia terminal de carga ferroviaria.
Galio Técnicas Energéticas cuenta con una nueva planta fabril de 4.500 (m2), edificados en una parcela de 8.000 (m2), en Jerez de la Frontera.
Esta planta está siendo equipada con maquinaria de proceso para trabajar en continuo, 24 (hr/día) y 360 (días/año), con una capacidad fabril de 200 (MWp/año).
La planta cuenta con cuatro puertos de embarque y un grupo electrógeno de 350 (kVA). Esta fábrica va a ser dotada de una instalación FV aislada de red de 302,4 (kWp) y una unidad electrolizadora para la generación de hidrógeno para alimentar el grupo electrógeno.
La planta Galio 4, se desconectará de la red eléctrica pública tan pronto se realice la puesta en marcha de la instalación FV aislada de red y del sistema de almacenamiento sobre hidrógeno.
La planta Galio 4 se convertirá en la segunda fábrica, del mundo, explotada, en continuo, en modalidad isla eléctrica renovable de alta rentabilidad. Galio 1 es la primera.